'El Plan', en los Teatros Marquina.

El pasado 3 de marzo pudimos asistir a una de las últimas funciones de El Plan, gracias a Agencia L&L.


Ignasi Vidal vuelve a sorprendernos con un texto preciso y honesto, una obra llena de sinceridad y naturalidad, a la que acompañan sus protagonistas: Chema del Barco, Javier Navares y Manuel Baqueiro.

SINOPSIS:

Paco, Ramón y Andrade son tres amigos desempleados que, arrinconados por la crisis, se reúnen en el piso de uno de ellos para poner en marcha un misterioso plan. Es un día importante, pero Andrade llega tarde y, además, se le ha averiado el coche que necesitan para ejecutar el plan. 
A partir de aqui veremos a tres amigos enfadados, emocionados, confidentes.. Un popurrí de sensaciones y sentimientos que no os dejarán indiferentes.

La obra desgrana las relaciones humanas de tres amigos muy diferentes y se centra en relacionar este sentimiento de amistad y compañerismo con la confianza. Una confianza que muchas veces brilla por su ausencia y que acarreará muchos problemas a lo largo de esta comedia agridulce.

El hiperrealismo de los actores y la historia tan directa que interpretan hacen de este drama una joya en bruto. La incertidumbre que nos causa ese 'plan' misterioso y cómo se desenlaza todo, nos deja una reflexión profunda e intensa sobre la amistad.

Ignasi Vidal cuenta cómo surge esta maravillosa obra: “El plan surge de una época en la que me fui a vivir lejos de mi ciudad y echaba de menos a mis amigos. Es un homenaje a ellos, con diálogos sacados de la realidad, una obra sobre la amistad de tres hombres en la que aparentemente no ocurre nada y en la que hablan de cualquier cosa para no compartir sus sentimientos”.

Una obra que ya no está en cartelera, pero que ha tenido mucho éxito debido a su gran interpretación y profesionalidad. ¡Esperamos que vuelva!

Comentarios